Hoy vamos a volver con uno de esos artículos que reflejan lo curioso que puede llegar a ser el mundo del inmueble. Y es que si en otras ocasiones hemos visto casas curiosas o casas imposibles, en el día de hoy, vamos a poder contemplar algunas de las casas más pequeñas de nuestro planeta.
Unas construcciones que a pesar de su tamaño, no dejan de ser enormemente atractivas ya que en muchas ocasiones requieren de una gran capacidad desde el punto de vista de la imaginación y de la ingeniería. Vamos a conocerlas.
Casa Tumbleweed
Una casa ideada por Jay Shafer, tiene lo mínimo para que esta persona pueda vivir que no es otra cosa que un dormitorio, un pequeño, por no decir minúsculo, cuarto de baño y de una pequeña zona de trabajo. Además, este cubículo, porque no puede calificarse de otra manera, tiene la capacidad de tener incorporadas unas ruedas con el objetivo de que pueda desplazarse y poder llevar siempre su casa consigo allá donde vaya su propietario.
Casa micro-compacta
Esta más que una casa particular con dueños concretos es una especie de construcción estandarizada que tiene tan solo 2,6 metros cúbicos. Sin embargo, el espacio está tan optimizado que, bien organizado, puede llegar a caber dos camas dobles, un área de entretenimiento, una cocina, un baño y un comedor. Aunque parezca imposible así es. Una estancia que según aseguran sus diseñadores, tiene todo lo necesario para que no quieras salir de ella y te apetezca estar en su interior aunque para ello, qué duda cabe, tengas que estar con el espacio justo. ¿Te animas a comprar una?
Casas de estilo rollit
Gracias a las aportaciones que han hecho los estudiantes de la Universidad alemana de Karlsruhe, esta casa, que tiene forma de pequeño rollo, están diseñadas para que en su interior se puedan crear pequeños espacios funcionales que sean ideales para que las personas que hay dentro los puedan disfrutar sin ninguna clase de problemas. Además, una vez en su interior, y a pesar de tener la sensación de que no tiene nada de lo que esperábamos, solo hay que fijarse un poco para poder activar la cama, el sillón o incluso la mesa de comer. Y todo ello con las comodidades básicas como pueda ser una cocina o un cuarto de baño.
El remolque más ecológico del mundo
Esta construcción que nos ocupa ahora, si bien es cierto que no es como las demás, hay que decir que es una de esas invenciones a título particular que no podemos dejar de contemplar. Se trata de un pequeño remolque de Pablo Elkins, el cual, lo diseñó para poder moverse sin problemas por el Burning Man Festival. Es un pequeño habitáculo en el que únicamente cabe él como habitante de la casa. Eso sí, dispone de un horno para cocinas y una pequeña calefacción lo que le permite estar a una buena temperatura siempre que quiera.
La casa más pequeña de Toronto
A pesar de que la casa tiene una superficie de unos 92 metros cuadrados aproximadamente como consecuencia de sus últimas reformas, lo cierto es que la curiosidad está en que está anclada en una urbanización en las que todos los inmuebles que hay tienen una superficie de 3, 4 y hasta 5 veces más. Además, si vas a visitarla, vas a poder observar que está metida, casi encajada entre otras viviendas más grandes que ella lo que una sensación casi de agobio. Con todas las comodidades imaginables, ya que no es precisamente pequeña, es uno de los reclamos turísticos del lugar.
Una colección de casa realmente atractivas que son dignas de ser fotografiadas y que son motivos de asombro ya que en muchos casos, parece casi imposible, excepto en el caso de la casa de Toronto, incluir tantas comodidades en un espacio tan sumamente reducido como es este que te acabamos de mostrar aquí.
Noticia de soopremanews.com